El hombre que realizó un asalto al Capitolio el 6 de enero del año 2021, fue condenado a más de 7 años en prisión por agredir a varios agentes de seguridad y lanzar un arco en contra del cuerpo policiaco.
Kyle Fitzsimons de 39 años de edad será recordado por las aterradoras imágenes que marcaron aquel día en el Capitolio, en dicha ocasión portaba un delantal de carnicero que tenía su nombre bordado y estaba manchado con sangre.
El juez también lo declaró culpable de otros 11 cargos relacionados, por lo que la Corte aseguró que Fitzsimons tuvo un ataque despiadado de furia y comenzó a agreder a la policía, lo que desencadenó la trifulca.
El acusado pidió disculpas directamente a las personas que dañó, a sus familias y también a todo aquel ciudadano que se haya sentido decepcionado por sus conductas, declaró que en su momento no consideró ser un peligro para la República, pero en la actualidad cambió su perspectiva y aceptó que estaba equivocado.
Fitzsimons es una de las figuras más reconocidas entre los más de mil acusados de delitos el mismo día, hubo más de 100 agentes heridos y además se retrasó la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.