El Gobierno de Veracruz confirmó que 36 alumnos de Álamo Temapache que fueron intoxicados hace dos días durante actividades escolares, han sido dados de alta.
Los estudiantes sufrieron una intoxicación masiva que, incluyó desmayos, vómitos y dolores de estomago, durante actos cívicos el día lunes en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67.
Las pruebas de detección de ingesta de drogas dieron negativo, aunque aún se revisa ti contienen bacterias u hongos frente a la situación que desató una histeria colectiva.
“No se puso en riesgos la salud de los niños; sin embargo, por ser un gran número tiene que indagarse más”, expresaron las autoridades.
Únicamente cuatro alumnos siguen internados en observación, pero hasta el momento se ha descartado una relación con la intoxicación masiva que se presentó en Chiapas, determinando que son temas completamente distintos.
Aunque se descartan factores condicionales de riesgo en las instalaciones de la escuela, se indaga en agua y alimentos por si existe algún germen patógeno que haya desatado esta problemática.