Por Vianey Hernández
Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que aceptará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violar los derechos de los habitantes de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín a un medio ambiente sano y a recibir agua potable, debido a la contaminación que genera Grupo MAS.
Fue en conferencia de prensa en donde el mandatario estatal estatal expresó que no solaparán al Grupo MAS, al contrario, anunció que endurecerán las medidas contra la empresa.
“Advertir que ya hemos actuado contra el Grupo MAS, hemos estado atentos, por eso si, aceptamos la recomendación que hacen, porque no nada más es para el Gobierno, fundamentalmente la hacen a los que tienen jurisdicción”.
Y es que el organismo defensor de los derechos humanos emitió una recomendación a seis organismos más así como a las autoridades de los tres niveles Gobierno por la contaminación que provoca Grupo MAS.
La recomendación 119/2024, responsabiliza a los gobiernos por permitir un “deterioro ambiental” en la zona al tolerar el mal servicio del Grupo MAS, así como de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).