Xalapa, Ver.- Este viernes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, rindió homenaje a los policías que perdieron la vida defendiendo en cumplimiento de su deber.
A la ceremonia acudieron 17 familias de los agentes caídos durante su trabajo, para recibir por parte del gobernador del estado una vivienda como compensación por la perdida.
Cuitláhuac aseguró, que la entrega de viviendas era un derecho de las familias pero también un símbolo de gratitud y por eso mismo estaría muy pendiente de proporcionar el inmueble.
Una de las esposas de los policías, tomo la palabra en nombre de todas familias que sufrieron la perdida, para expresar que gracias a la entrega de la vivienda y el apoyo incondicional, tendrían una mayor tranquilidad y la esperanza de una mejor calidad de vida.
La joven con humildad, agradeció en particular al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y Hazael Flores Castro, Gerente General Del Instituto Veracruzano de la Vivienda, por el gran acto de confianza que tuvieran al no desamparar a las familias de los fallecidos.
El gobernador Cuitláhuac García, reiteró una vez más su agradecimiento a la comunidad policiaca por arriesgar su vida para mantener a salvo la de la humanidad.
El gobernador recalcó la importancia sobre el conocimiento que debe tener la sociedad, en cuanto al trabajo que desempeña un policía, pues cuida de la ciudadanía alejándose por largos periodos de sus familias, con la posibilidad de nunca más volver.
Es por ello que merecen respeto y honor, todos aquellos que han entregado su vida en batalla, dijo.
Las familias de los policías jamás quedaran desprotegidas.