Xalapa, Ver; a 5 de diciembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, expresó su preocupación por la economía actual de la entidad veracruzana, luego de percibir la comparecencia del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
El mandatario aseguró que en el año del 2020 la deuda pública era de casi 43 mil millones de pesos, pero después de dos años, ascendió a más de más de 44 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que dijo el titular de las finanzas estales, luego de ser cuestionado en la comparecencia por los diputados panistas.
Faltan dos años para que el actual gobierno de Morena termine, y los panistas expresan que no se han logrado sanar las finanzas públicas a lo ‘’prometido’’.
‘’Los panistas exigimos cuentas claras para todos los veracruzanos y dejen de reírse en nuestras propias caras, diciendo que Veracruz ahora está mucho mejor’’, expresan.
‘’Y solo son puras mentiras ya que constantemente contratan créditos para que la burocracia siga subsistiendo; y claro ejemplo es que acaban de contratar por mil millones de pesos, en tres líneas de crédito con diferentes bancos’’, abonaron.
Los panistas cuestionaron los años que tendrían que pasar para terminar de pagar la deuda, y la cuál, expresan, sigue en aumento.
‘’La voluntad se vería si se reducen los sueldos de los altos mandos y sus aliados, para que el dinero alcance’’, agregaron.
Ante este panorama, exigieron que se cree una estrategia financiera para que ayude a subsanar las heridas que persisten.
Información de Rafael Vázquez Viveros