El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que desde hace varias semanas siguen en aumento los casos por COVID-19, cuyo incremento se debe a la temporada invernal.

“Como ya hemos informado desde un par de semanas, tenemos un incremento de número de casos o contagios de COVID-19, atiende a la misma lógica de las infecciones respiratorias que todas las temporadas de frío, de invierno en todo el mundo y desde hace centenas o milenios, incrementa’’.

Pese a ello, aclaró que esto no se ve reflejado en la alza de hospitalización, la cual se mantiene en ocupación del 4 %, mientras que un 2 % respecto a las camas con ventilador.

“Afortunadamente la hospitalización no incrementa en la misma velocidad, subió un punto porcentual la ocupación de camas generales destinas a la infección respiratoria que requiere hospitalización que está en 4% y en cambio las camas con ventilador que son para las personas críticamente enfermas se mantienen estables en 2%”.

El funcionario desatacó que el “COVID-19 progresivamente va a entrar a una fase estacional, va a dejar de tener oleadas en la primavera y en el verano y tendrá que sincronizarse con los más de 360 virus respiratorios que se conocen, que afectan a los humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *