Por Darío Pale
El Coordinador del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió la cancelación del la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I. de C.V., (Grupo MAS) de forma definitiva, pues en conferencia de prensa, dio a conocer que la empresa que otorga servicio de agua a Veracruz, Medellín y Boca del Río, no cuenta con certificados vigentes de calidad de agua para consumo humano.
Dichas evaluaciones fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), motivo por el cual el líder del PT insistió en que se debe revisar este tema por el bien de los habitantes de la zona conurbada.
Concluyó al afirmar que se realizaron las acciones legislativas y administrativas para lograr la extinción de la concesión de Grupo MAS, ya que con base en el reporte que fue presentado por el Diputado Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, la Secretaría de Salud determinó que la infraestructura hidráulica está en desuso, con maleza y en el abandono, lo que demuestra la nula realización de mantenimiento correctivo y preventivo.