22 de agosto 2026, Coatzacoalcos, Ver.- El incendio que durante casi 50 horas mantuvo en alerta a la zona industrial de Coatzacoalcos finalmente fue sofocado por personal especializado de Contraincendios en uno de los tanques de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos.

La emergencia comenzó alrededor de las 17:50 horas del miércoles 19 de agosto, cuando una tormenta eléctrica provocó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación. Durante dos días, brigadas de Pemex, CLAM, Braskem Idesa y cuerpos de emergencia realizaron maniobras de enfriamiento, colocaron cortinas de agua y aplicaron nitrógeno para controlar las altas temperaturas y evitar que las llamas se reavivaran.

Como medida preventiva, se evacuó al personal de la instalación y la zona permaneció bajo vigilancia permanente. No se reportaron personas lesionadas. Tras sofocar el fuego, los equipos especializados continuaron con las labores para eliminar cualquier condición que pudiera provocar un nuevo incidente, mientras se espera la confirmación oficial del control total de la emergencia.

También te puede interesar: Veracruz tendrá calor y lluvias aisladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *