Por Lidia López
12 de agosto de 2024. Tantoyuca, Ver.- A medio día de este lunes se registró de forma inusual el incendio de un negocio dedicado al ramo automotriz, lo que provocó alarma en el municipio, mientras que trabajadores y cuerpos de auxilio pudieron controlar las llamas.
Se trata de un negocio del ramo de neumáticos e insumos para vehículos que se localiza en el centro de la cabecera municipal, en el que esta mañana se inició el fuego que afectó parte de las instalaciones de “Llantera Vite”.
El siniestro surgió sobre el tramo de la carretera federal Alazán-Canoas, donde los primeros en asombrarse fueron los empleados, que inmediatamente ayudaron para controlar el fuego para que no se propagara y no afectará a vecinos, quienes también se sorprendieron con lo ocurrido.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos que culminaron las acciones por apagar las llamas, gracias a la intervención de trabajadores que realizaron acciones inmediatas, por lo cual se logró saldo blanco.
Con el apoyo de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional se acordó no el área y tras las primeras investigaciones que se realizaron, trasciende que el incendio pudo ser ocasionado de forma intencional por un grupo de personas desconocidas y de ello se relaciona con un supuesto cobro de “protección” que se le exigió a los responsables del negocio, pero no se tiene aún una versión oficial sobre los hechos que causaron alarma en el municipio de Tantoyuca.