Por Rafael Vázquez Viveros

La Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, anunció que se se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para atender 170 denuncias por acoso sexual ubicadas en múltiples dependencias del Gobierno Estatal, siendo la Secretaria de Educación de Veracruz, la Secretaria de Finanzas y Planeación, y de Seguridad Pública las principales afectadas.

Así mismo, la corresponsal enfatizó en que se han alcanzado avances significativos pues se procesaron 20 quejas para emitir su resolución y aplicar las sanciones oportunas según sea la gravedad del la falta. Hasta el momento que se inhabilitaron a dos servidores públicos. Afirmó la funcionaría quien asistió a la primera sesión de la Comisión Ordinaria para el Protocolo, contra el Acoso y el Hostigamiento sexual.

Respecto a las denuncias sobre la Red de favores de sexuales en la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que se está solicitando a la Comisión de Seguridad con la que cuenta la dependencia, que evalúe a sus servidores públicos. Independientemente de las comisiones y evaluaciones, se deben de aplicar las leyes sin importar funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *