Fecha de publicación: 11/04/2024

 

Por Darío Pale

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) enfrenta una situación de tensión, ya que cumple 24 horas de ser tomada por sindicatos magisteriales que reclaman la demora en diversos trámites. Este día, las instalaciones de las delegaciones regionales en Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz Puerto, Córdoba y Orizaba también fueron tomadas.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, expresó que ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron tomar estas acciones. Además, señaló que el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) se unió a la protesta y participó en la toma de las delegaciones regionales.

Por otro lado, José Luis Moreno Landa, secretario general del Sindicato Insiste, mencionó que durante una reunión entre subsecretarios y autoridades, no se abordaron las demandas de los sindicatos, sino temas administrativos.

“Seguimos en las mismas, no hay respuesta de las autoridades, son insensibles porque ni siquiera se ha tenido acercamiento para preguntarnos nuestras peticiones pero no hay nada de eso. Se está convirtiendo en un paro estatal y aquí vamos a seguir”, señaló.

Los inconformes denunciaron retrasos de hasta siete meses en trámites importantes, como la entrega de órdenes de presentación y la agilización de movimientos de personal.

Francisco Javier González Villagómez, Secretario del Sindicato General del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz, criticó que la SEV los trate como sindicatos de menor importancia y demandó beneficios equitativos para todo el magisterio.

“Queremos trato digno para todos los sindicatos porque para ellos existen sindicatos de primera, segunda y hasta de tercera, a pesar de que la ley es para todos, no solo para algunos”, afirmó.

En este contexto, Juan Carlos Contreras, representante del Sindicato Unificador Magisterial, expresó su preocupación por la paralización de procesos y la falta de respuesta ante situaciones como cambios de adscripción y casos de acoso laboral.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *