Por David Marín Cruz
Tras el lamentable fallecimiento de la menor Karla Angélica debido a un diagnóstico de Tuberculosis avanzada, mismo que no fue atendido de forma oportuna ante la ausencia de un neumólogo en la Torre Pediátrica, padres de familia refirieron que están preocupados por la desatención que el servicio de salud demostró ante dicha emergencia, señaló la vocera Cora de Jesús Rodríguez.
Con respecto a los padres de la joven, estos se encuentran en observación ante un posible contagio, aunque de igual modo esperan tener pronto una reunión con las autoridades pertinentes para dar resolución al asunto.
Por su parte, la vocera explicó que la falta de personal en esta área persiste desde hace 5 meses, motivo por el cual protestaron para presionar a los directivos con el objetivo de que se ocupe la vacante.
Finalmente, Cora de Jesús responsabilizó al Dr. Hugo Reyes Devesa, quien es director del hospital, por la desatención con el caso de Karla y reafirmó su preocupación por José Antonio de 5 años, el cual cruza por una situación respiratoria complicada.