Guadalajara, Jal.- Este jueves tras una exhaustiva serie de reformas a favor de las diversidades sexuales que incluyen el fin de las terapias de conversión y el reconocimiento de identidad de género, el Congreso de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario.
Los legisladores aprobaron los cambios en la normativa vigente en favor de la comunidad LGBTQ+, asimismo lograron acuerdos en los que declararon como “un ejercicio de sensibilidad política, igualdad, respeto a las garantías individuales, inclusión y atención a las necesidades sociales”.
Con 28 votos en beneficio y 8 en contra el parlamento logró que se reformaran los artículos 258, 260 y 267 Bis del Código Civil para establecer la posibilidad de que dos personas se unan libremente en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.
La comunidad LGBTQ+, festejó la aprobación después de la primera propuesta hace 22 años. “Lo logramos después de muchos años de espera, el Congreso de Jalisco reconoce matrimonio igualitario y pone fin a terapias de conversión. Gracias a todas las personas que lo hacen posible”. Declaró un miembro de la comunidad LGBTQ+.