Xalapa, Ver; a 24 de febrero de 2023.- El ciudadano Walter Ortiz se pronunció ante las acusaciones que recibió por parte de Fanny Alarcón Osorio, coordinadora general del Grupo Empresarial de Propietarios de Automóviles Usados, para aclarar la situación del predio en disputa que interpone la seguridad del inmueble entre quienes trabajaban en el conocido ‘’Tianguis de Casa Blanca’’.
Ortiz aseveró que las personas que fueron detenidas el pasado miércoles se derivó ante una ruptura de la maya que protege la propiedad. Y recordó que el año pasado sucedió lo mismo, por lo que tuvieron que desalojar a los tianguistas.
El abogado defensor llamado Delfino Bonilla, comentó que sus clientes tienen títulos de propiedad y que los tianguistas no tiene ningún derecho de adueñarse, sin acreditar la propiedad.
Derivado a este hecho se inició una denuncia el día 12 de febrero, y afirmaron que no solo han presentado pequeños quebrantos sino que han sido amenazados.
Walter afirmó que su familia es posesionaria del predio desde que su suegro tenía la parcela del ejido, rememorando que remitió el dominio pleno para darle paso a las escrituras de la pequeña propiedad, que quedó en mano de las hijas.
Dijo que entre ellos decidieron dejar una vialidad como paso, para realizar en 2018 el trámite de encauzar la laguna, hecho por el cuál afirman que son aguas nacionales, ‘’mi suegro solicitó el permiso de aguas nacionales para encauzarlo y que no hubiera problema de socavones de agua en el lugar’’.
‘’Hoy en día, estas personas quieren meterse a la fuerza al lugar, de lo cual ahora se tiene un juicio (494/2019)’’, refirió.
Al respecto, rememoró el proceso que duró tres años en el que no pagaron renta los arrendatarios, refiriendo que el proceso en contra de Jaime Alberto Alarcón Suárez dejó como resultado que su hija fuera encarcelada, bajo el quebranto de las mayas del predio que, recordó, tienen en posesión desde 1990.
Información de Rafael Vazquez Viveros.