- Ciudadanos se preparan para el peor escenario, compran medicamentos contra los efectos de radiación
Cd. de México.- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, declaró como un “acontecimiento escalofriante” el aumento del nivel de alerta de las fuerzas nucleares de Rusia, destacando la posibilidad de una guerra nuclear.
“El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está de vuelta como una posibilidad”, confesó Antonio Guterres.
Asimismo el secretario de la ONU confesó que se enviarían otros 40 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta de Emergencia para aumentar la ayuda humanitaria a Ucrania.
“Esta financiación ayudará a llevar suministros críticos de alimentos, agua, medicinas y otra ayuda vital al país, así como a proporcionar asistencia en efectivo” dijo Guterres.
Por otro lado ante la posibilidad de que el gobierno de Vladimir Putin use su armamento nuclear, cientos de personas en Europa están comprando pastillas de yoduro de potasio para tratar de prevenir las complicaciones más grandes de la radiación, acto que ha encarecido los precios en los medicamentos que disminuyen los efectos de la radiación.