Cd. de México.- Aunque no se trata de una ciudadano mexicano, el portador de la variante Ómicron del Sars-Cov-2, México confirmó este viernes el primer caso registrad de ésta cepa del virus, cuya aparición en sudáfrica provoco que los principales sistemas financieros del mundo colapsaran al darse a conocer su aparición.

Las autoridades sanitarias mexicanas, la mañana de este viernes informaron que el portador de Ómicron, es un empresario procedente de Sudáfrica, mismo que cinco días después de haber llegado a nuestro país empezó a registrar malestares leves y acudió a un hospital privado para recibir atención médica.

El paciente, continua siendo atendido en el centro hospitalario en aislamiento, se informó.

Los directivos de dicha clínica al clasificar el cuadro clínico del empresario como un caso sospecho de Covid-19, lo reportaron a las autoridades sanitarias, las cuales procedieron a realizar los estudios correspondientes que permitieron corroborare que se trataba de una persona infectada por el coronavirus, y en particular con la cepa de Ómicron.

Lo que extraña a la opinión pública, es saber cual de que en México las autoridades sanitarias y de migración permiten el acceso y tránsito  libre de viajeros de todo el mundo sin que que acrediten el cuadro completo de vacunación, sin que se hagan pruebas, horas previas de viajar, para determinar que no son portadores del virus, y mucho menos les exigen  un aislamiento previo a su ingreso al país,  cuando en el  mundo se han establecido estás medidas.

No hay que olvidar, que las cifras de decesos por coronavirus en México han alcanzado los cuatrocientos cincuenta mil, letalidad que coloca al país en el nada honroso cuatro lugar de muertes por el virus en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *