Por Darío Pale
18 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- Las evidencias son claras: estudiantes asesinaron a profesor de Álamo, el caso quedó totalmente resuelto aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa afirmó que hay evidencias muy claras y no queda duda de la responsabilidad de dos jóvenes por el secuestro agravado cometido en contra del profesor de Álamo, Diego Yasmar Barrales, privado de su libertad el 6 de agosto y hallado su cuerpo sin vida tres días después.
El ejecutivo expuso que la fiscal general Verónica Hernández Giadáns les compartió los argumentos mediante los cuales convencieron al Juez de que eran presuntos responsables, por lo que se les determinó prisión preventiva justificada.
Opinó que el crimen del profesor es lamentable por donde se le quiera ver, reiteró que la Fiscalía cuenta con muchas evidencias de que el estudiante de la Universidad Veracruzana, Juan Diego “N” y el menor de identidad reservada, estudiante de Telebachillerato fueron los responsables de este hartero crimen.
“Con las propias declaraciones de ellos y cómo sucedió, todo cuadraba de cómo operaron la privación ilegal de la libertad y luego la privación de la vida y luego cómo pidieron el dinero a la familia y cómo se deshicieron del cuerpo”, manifestó.
El ejecutivo afirmó entonces que el caso quedó completamente resuelto y agradeció la colaboración de la familia de Diego Yasmar Barrales.