Cd. de México.- El Tribunal Electoral de la Federación, a pesar de que acredito la intervención del crimen organizado en cuatro municipios durante las elecciones del seis de junio, valido el triunfo al gobierno de Michoacán del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla.
Con esta determinación el abanderado de Morena, habrá de tomar posición este sábado como nuevo gobernador de Michoacán, en tanto el mandatario saliente Silvano Aureoles Conejo, escribió en su cuenta de twitter que aunque no estaba de acuerdo con la resolución la acataba.
En los denuncias que fueron presentadas ente la autoridad jurisdiccional electoral, se comprobó que el día de la elección en cuatro municipios de Michoacán el crimen organizó irrumpió en las casillas para amenazar y obligar a la gente a votar por Morena, manipular los resultados e incluso secuestrar a algunos funcionarios de casilla para obligarlos a alterar los resultados.
Pese a todos estos argumentos que demostraron que los grupos criminales intervinieron para llevar al triunfo a los candidatos de Morena, y en particular a Ramírez Bedolla, los magistrados del tribunal desestimaron las acusaciones porque estos hechos no influyeron en el resultado de la elección ya que solo fueron en cuatro municipios.