Por Jarintzi León
La cantante colombiana Shakira regresó al mundo de la música con su más reciente álbum titulado “las mujeres ya no lloran”, después de sietes años de “El dorado”, su último disco que estuvo en lanzamiento.
En entrevista con la revista Rolling Stone, Shakira abrió su corazón y contó abiertamente sobre los desafíos a los que se enfrentó mientras trabajaba en el proyecto de su disco e incluso lo describió como un proceso de “infierno”, del cual surgió más fuerte y empoderada.
Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo”, confesó. “Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza”, expresó.
El álbum es un testimonio de resiliencia y empoderamiento femenino, con éxitos previamente lanzados como TQG, Te Felicito, Monotonía, y la colaboración con el productor argentino Bizarrap, BZRP: Music Sessions Vo. 53.
Además de que Shakira refleja su viaje personal hacia la superación y la belleza de la fortaleza femenina a través de su música.