Por Lidia López
En Poza Rica, durante las últimas semanas se han registrado varios incendios en diversos puntos de la ciudad, lo cual no había ocurrido en años anteriores.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Carlos Escudero, han atendido incendios en diversos puntos en menos de 72 horas, donde han invertido más de cinco horas para apagar los siniestros.
A decir del director de PC, Carlos Escudero, se resolvieron los incendios que detrás del fraccionamiento Kaná surgieron en dos ocasiones diferentes, en menos de 24 horas así también se atendió uno más por la noche del martes en la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Mencionó que se cuenta con apoyo de los ayuntamientos de Coatzintla y Tihuatlán que se suman a este tipo de eventualidades de forma solidaria para apagar más rápido los incendios, así también el apoyo del Departamento de Bomberos de Pemex, de elementos de seguridad pública municipal y estatal y la CAEV que da facilidades con pipas que trasladan agua para combatir el fuego.
Estos siniestros, se estima que surgen por ciudadanos que realizaron quema de pastizal agrícola y con las altas temperaturas registradas en esta tercera ola de calor hace que se expanda y salga de control.
Carlos Escudero, titular de PC, dijo que con las lluvias que deje en su paso la tormenta tropical “Alberto” se pueda concluir el incendio que aún queda pendiente en la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Del saldo, informo que es blanco, sin personas lesionadas ni perdidas materiales que se puedan lamentar, pero si el llamado a la conciencia ciudadana por evitar las quemas de pastizal o basura para evitar consecuencias graves.