Por Vianey Hernández
Este jueves un jurado de Manhattan declaró a Donald Trump culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, un veredicto histórico y sin precedentes que lo convierte en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito grave.
También es el primer candidato presidencial de un partido importante condenado por un delito en medio de una campaña para la Casa Blanca.
En una conferencia de prensa de este jueves por la noche, el fiscal de distrito Bragg reconoció la naturaleza histórica del caso y la condena, ya que Trump es un acusado como ningún otro en la historia de Estados Unidos, dijo que se llegó al veredicto de la misma manera que cualquier otro caso que llega a la sala del tribunal siguiendo los hechos y la ley y haciéndolo sin miedo ni favor.
Sin embargo al salir de la sala del tribunal, Donald Trump mencionó que, este fue un juicio amañado y vergonzoso y que el verdadero veredicto será el 5 de noviembre,.
Los 34 cargos surgieron de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que conforman los pagos de reembolso mensuales de Trump a Michael Cohen, quien adelantó el pago de US$ 130.000 a Daniels.