Cd. de Mexico.- Integrantes de grupos de feministas se manifestaron violentamente este viernes frente a Palacio Nacional para exigir justicia y castigo en contra de quienes siguen asesinando mujeres en nuestro país.

La protesta, que tuvo como punto de partida el monumento a la Revolución, realizó una larga caminata hasta el zócalo de la ciudad las feministas esbozadas  con ropas negras desfilaron realizando pintas y rompiendo vidrios en edificios y comercios.

Una vez que ingresaron a la plancha del zócalo de la capital del país, las mujeres manifestantes fueron encapsuladas por la  policia de la Ciudad de México, así como por un tendido de vallas para evitar que se pudieran acercar al Palacio Nacional.

Fue en este momento cuando las manifestantes arremetieron con violencia contra los cuerpos policiacos que estoicamente soportaron los embates de las protestantes, quienes pretendían alcanzar la puerta mariana e introducirse al Palacio Nacional.

En el choque resultaron con desmayos seis mujeres policías y dos activistas con lesiones que se causaron al romper con martillos y piedras cristales.

En la ofensiva contra el muro policiaco y de escudos, las feministas, que exigen justicia por el asesinado de una salvadoreña en Tulum, Quintana Roo, arrojaron bombas caseras y en repuesta fueron contrarrestadas con extintores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *