Con la pandemia la población produce más basura

Con la pandemia la población produce más basura

7 abril, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Guillermo Caballero de Jesús, Secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, señaló que contrario a otras épocas, en la zona centro de la capital del estado disminuyó la recolección de basura, en tanto en las colonias de la periferia aumento hasta en un 40 por ciento.

Durante el confinamiento por la pandemia del covid19, informó que se incremento
hasta en un 40 por ciento la generación de despechos sólidos en esta capital, principalmente en las colonias populares y que actualmente se recolectan alrededor de 400 toneladas.

Afirmo que el trabajo que se desarrolla es bastante, ya que por la emergencia sanitaria se tienen en resguardo 117 empleados del área al estar considerados como personas vulnerables y se protegen para que no resulten infectados de covid19.

En el esfuerzo por servir a la sociedad xalapeña, algunos trabajadores han cubierto hasta dos turnos seguidos para apoyar a sus compañeros, ya que muchos fallecieron y entre todos hicieron la coordinación de sacar adelante la recolección de basura. (Rafael Vázquez)