Fecha de publicación: 22/04/2024
Por Lidia López
Poza Rica.- Este domingo por la tarde, en Poza Rica se recibieron las primeras lluvias del Frente Frío 47 que también afecta a la entidad veracruzana, pero en esta región norte no se tiene reporte de afectaciones.
Con temperaturas entre los 23 y 21 grados centígrados, gracias a este frente frío y vientos del norte se refresco la ex capital petrolera, luego de varios días de intenso calor que sofocaba a la población.
Las lluvias se han presentado de manera ligera y de acuerdo a datos obtenidos, la Unidad Municipal de Protección Civil no tiene reportes por afectaciones que hayan causado daños a personas o bienes materiales.
Así también, tampoco se cuenta con llamadas de ciudadanos pozarricenses que solicitarán la intervención de autoridades por posibles contingencias, por tanto se mantiene en saldo blanco y la espera de que disminuyan las lluvias.
En un recorrido, se observó a la población pozarricenses con uso de paraguas, así como de ropa abrigadora ante el descenso de temperatura que se registro durante este lunes.
Los más beneficiados son los dueños y empleados de negocios donde pudieron lograr ventas de artículos que protegen de la lluvia y rompevientos, especialmente para resguardar a menores de edad que se dirigían a sus actividades escolares.