Por Darío Pale
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que los miembros de la comunidad LGBTTIQ+ realizarán una colecta ante la falta de voluntad de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para crear una fiscalía especializada para atender crímenes de odio, pues hace unos días se reveló que el organismo necesitaría para ello 4 millones de pesos anuales.
Ante esto, dijo que colectivos de la diversidad sexual acordaron hacer una colecta para conseguir fondos y entregarlos a la Fiscalía.
“Los colectivos dicen que ellos cooperan con tal de que exista un fiscal especializado. Ayer en reuniones cerradas que se tuvieron con los colectivos decían que van a insistir y hacer colecta para cooperar con la fiscalía y tengan esos 4 millones, y que pueda atender estos temas”, señaló.
Indicó que hay al menos seis iniciativas pendientes en cuando a temas de la diversidad sexual que no han sido dictaminadas en el Congreso de Veracruz por falta de voluntad.
“Se quedan pendientes la creación de la Fiscalía Especializada para Atender Crímenes de Odio por Homofobia, le hemos insistido a la fiscal y nos dice que tiene costo un nuevo fiscal y sabemos que todo cuesta, nadie va gratis, dijo que una Fiscalía costaba 4 millones de pesos anuales”, reiteró.