Xalapa, Ver.- En una reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, compartió a un grupo de empresarios de los avances que su administración lleva en la planeación y diseño del proyecto del Tren Ligero.
El mandatario explicó a los ahí reunidos, que la primera fase de este sistema de transporte esta previsto que sea de diecisiete punto 32 kilómetros y dará servicio de Banderilla al Velódromo con diez estaciones.
García Jiménez, explicó que el sistema que se propone para Xalapa, es un Tram-Tren tipo “Tren Ligero”, que esta diseñado para compartir vías con trenes de carga, y en la propuesta se están contemplando composiciones múltiples con dos unidades con capacidad de 250 a 300 personas.
Al convocar a los representantes empresariales a fortalecer el proyecto, quienes por cierto se mostraron interesados una modalidad alternativa para la construcción con una nueva tecnología que resolvería algunos problemas de carácter técnico para ese tramo, de la segunda fase, misma que sería del velódromo de Xalapa a Coatepec.