¿Cómo se ve la puesta de Sol en Marte o Venus? Pues ya no tienes que imaginarlo, ahora podrás ver cómo se mete el sol desde otros planetas gracias a un simulador de la NASA.

Geronimo Villanueva, científico planetario del Goddard Space Flight Center de la NASA creó un simulador de cómo se ven las puestas de sol en diferentes planetas.

Para crear las simulaciones, Villaneuva utilizó una herramienta en línea llamada Planetary Spectrum Generator, que es capaz de producir la apariencia de cielos nocturnos en una variedad de planetas.

La “Puesta de sol Cósmica” que podrás observar es una animación se basa en la vista a través de una lente de ojo de pez súper ancha apuntando al cielo desde la superficie de un planeta.

Luego una segunda animación, muestra cómo se verían las mismas puestas de sol desde una perspectiva más convencional.  Así que necesitas ir a pantalla completa para obtener el efecto completo.

Por ejemplo, una puesta de sol en Urano empezará en colores mayormente azules, para luego desvanecerse en un turquesa verdoso. Esto se debe al hidrógeno, helio y metano de la atmósfera de ese planeta absorbe la porción roja que vemos desde la Tierra.

En Marte, por otro lado, las puestas de sol pasan de tonos marrones a azules, por la cantidad de partículas de polvo que hay en el planeta rojo.

Cómo ver la puesta de sol desde otro planeta

Para ver la Puesta de sol cósmica, solo tienes que dar “play” en los siguientes videos creados por Villanueva y publicados hoy. El primero te muestra la posición del planeta cuando ocurre la puesta de sol.

El segundo video deberías verlo en pantalla completa para apreciar la vista como si estuvieras viendo el horizonte desde cada planeta.

Cómo acceder al simulador de la NASA

1. Ve al sitio web oficial del simulador de la NASA en este enlace, dale clic en “Cambiar objeto”.

2. Selecciona el planeta u objeto y deslízate hacia abajo.

3. Ahora dale clic en “Simular vista”

¡Listo! Ya sabes como ver la puesta de sol desde otro planeta y acceder al simulador de la NASA.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *