La Comisión de Gobernación del Senado aprobó con cambios el ”Plan B” de la reforma electoral de manera unánime con 10 votos, mediante una reunión extraordinaria.
Debido a la falta de un senador en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, tuvieron que separar las sesiones, bajo la propuesta de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, para que así fuera la votación dada la circunstancia, la cuál fue aprobada por la mayoría de integrantes.
Con al menos 100 modificaciones fue avalado el paquete de reformas en materia electoral aprobado la semana pasado por la Cámara de Diputados y se espera que pueda ser votado por el Pleno en los próximos días.
Ante dicha acción, la senadora panista Indira Jesús Rosales reprochó lo sucedido y mencionó que lo que se hizo es ilegal.
“Se tiene que realizar una convocatoria expresa donde se tuviera que reenviar en todo caso cuál es el orden del día de esta sesión. Sin embargo eso no fue así, únicamente la está convocando usted de forma express, sin que haya una convocatoria que nos haya llegado ya sea vía física o vía correo electrónico a los integrantes de la Comisión de Gobernación”, indicó.