El cuerpo de Edson Arantes Do Nascimiento, del conocido célebremente como ‘’Pelé’’, ha llegado al estadio Vila Belmiro, perteneciente al club de fútbol Santos, dónde será despedido por última vez el rey del fútbol.
El reconocido futbolista de origen brasileño murió a la edad de 82 años, el pasado 29 de diciembre, y su cuerpo permaneció en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo hasta tempranas horas de este día, cuando fue trasladado al estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó durante gran parte de su vida.
Al recinto, Pelé fue ingresado acompañado de su descendiente Edinho y del exfutbolista Zé Roberto, y fue acomodado en el círculo central del campo, para que los asistentes puedan darle su último adiós.
Entre los presentes, acudió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en compañía de los presidentes de la Conmebol y la CBF, Alejandro Domínguez y Edinaldo Rodrigues.
“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, expresó el titular de la FIFA.
Muchos fanáticos comenzaron a hacer filas desde tempranas horas del día para acercarse y despedir al mayor ídolo brasileño futbolístico, y será hasta el día de mañana que puedan asistir antes del sepelio.