Xalapa, Ver.- Comerciantes Unidos de Xalapa, representados por Andrés Becerro López y Miriam Güemes, encabezaron un plantón en protesta por el cierre de las calles Xalapeños Ilustres y Santos Degollado, en donde se  vieron obligados a cerrar los negocios establecidos con el argumento de que es por la Pandemia del Covid 19, solo que a ellos estas determinaciones les empeora la situación económica de los mismos.

Con estas desiciones lo único que ha provocado es que Hoteles, negocios de zapatos e incluso tiendas tradicionales como Casa Olivier, entre otros, hayan tenido que cerrar definitivamente y es por ello que “no queremos ser parte de esa estadística y por eso se está luchando por nuestros derechos, ya que somos gente de trabajo no podemos dejar morir nuestras empresas”.

Dijeron que no es congruente que se cierren las calles, mientras que balnearios, bares y los llamados antros, permanecen abiertos, llenos de gente, sin respetar las recomendaciones sanitarias para protegerse de la pandemia.

Señalaron que efectivamente los hospitales están al tope de enfermos de Covid 19, pero no por eso no van a ejercer el derecho a trabajar, ya que tienen gente que depende de sus negocios.

Muchos negocios han cerrado y hay muchos locales vacíos, y en ocaciones los ocupan y se vuelve a cerrar, porque la actividad económica no se reactiva y ahora con estas medidas que parecieran que son los automóviles a los que les da o contagian el Covid, no los dejan circular en el centro de  la ciudad. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *