Xalapa, Ver.-  En representación de los comerciantes ambulantes del municipio de Xico, Rafael Colorado Tello, se manifestaron en la plaza lerdo, pidiendo la intervención del Gobernador Cuitláhua García Jiménez, ya que dicen que él presidente Municipal, Luis Yoval, los quiere quitar de su centro de trabajo como comerciantes ambulantes.

Rafael Colorado dijo, que el alcalde pretende utilizar todos los recursos para desalojarlos de su lugar de trabajó, y por ello piden ser escuchados por las autoridades para que puedan seguir trabajando, ya que el.problema que tienen es que van a usar la fuerza de la autoridad para ser desalojados.

Indicaron, que se ubican a un lado del parque de Xico, son Comerciantes en Pequeño Unidos, y les han dado 5 días días para desalojar y su mercancía se le va a echar a perder, son 40 familias que viven del comercio ambulante y no tiene trabajo se emplean así mismos, vendiendo frutas, verduras, pollo y legumbres.

Entre el presidente municipal y la sindica del ayuntamiento, son los que los quieren quitar de ese lugar, ahí la sindica tiene un bodega con mercancía ya que ella también se dedica al comercio y  es por eso que nos quiere desalojar para que la venta sea solo de ella.

Los vendedores ambulantes, no piden ningún recurso económico, sólo que los dejen seguir trabajando en esa área.( Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *