Colectivos provida protestan contra la despenalización del aborto frente a la SCJN

Colectivos provida protestan contra la despenalización del aborto frente a la SCJN

13 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Diferentes integrantes de colectivos provida se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la despenalización del aborto que fue aprobada el pasado 7 de septiembre.

Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra del aborto en el edificio de la SCJN, con diferentes imágenes alusivas a fetos como justificación de la vida desde la fecundación, además mostraron imágenes de la virgen de Guadalupe, así como pancartas con diferentes leyendas: ‘’aborto no’’, ‘’defiende la vida’’, ‘’los jóvenes defendemos la vida’’, entre otros.

“La SCJN ha cometido una doble injusticia en contra del derecho fundamental a la vida; esta Suprema Corte pretende cometer una tercera injusticia porque quiere arrebatarle al sector salud de todo México el derecho fundamental a la objeción de conciencia, ya le falló al país(…) Los jóvenes de México quieren expresarse alto y fuerte, y por eso han hecho manifiesto que vienen a gritarlo aquí, que quieren hablar por aquellos que no tienen voz”, sostuvo uno de los miembros del Frente Nacional por la Familia.

La postura de los integrantes se centra en defender la vida desde la fecundación hasta ‘’su muerte natural’’; asegurando que representan al sector juvenil.

Los jóvenes del colectivo calificaron este hecho como ‘’el genocidio más grande de la humanidad’’, a su vez refirieron que frenarán a toda costa las ‘’muertes y mentiras’’ de las mujeres, haciendo alusión a los movimientos feministas.