Cd. de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con las fuerzas de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cerraron tres establecimientos que ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos.

Las tres sucursales del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. V. ofrecían rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios.

Sin embargo la Cofepris aseguró que la clínica no contaba con las condiciones de higiene adecuadas, pues encontraron evidencia que demostró que hacían uso de medicamentos e implantes caducados o de dudosa procedencia e inclusive tenían médicos sin acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.

Ante el hecho la dependencia federal instó a aquella población que haya estado en contacto con las sucursales para presentar una denuncia sanitaria, ya que estos establecimientos ponen en riesgo la vida de las personas.
Finalmente recomendó la población que desee algún tipo de cirugía estética a investigar si el establecimiento cuenta con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *