El día de ayer en Boca del Río, 7 alumnos pertenecientes al Iustre Instituto Veracruzano resultaron intoxicados por el consumo de una sustancia, que se trató del clonazepam, de acuerdo a un informe de Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.
Tras el incidente ocurrido, se hizo una revisión al interior de las instalaciones, por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la búsqueda de conocer el causante, y que fue adjudicado al clonazepam.
Para ello, Escobar García contribuyó a que las autoridades educativas encontraran, a través del Operativo Mochila 30 pastillas más, quien terminó reuniéndose con el plantel educativo y familias de los alumnos implicados, para reforzar el filtro de revisión de los jóvenes.
Esta sería la segunda ocasión que un grupo de alumnos resulta intoxicado por la ingesta de alguna droga, siendo la primera en el mismo municipio por el consumo de postres con marihuana.
Mientras tanto, siguen otras dudas por casos de intoxicación como en Álamo, donde una multitud resultó afectada y quienes desde el 17 de octubre siguen sin regresar a clases.