Por Lidia López
Papantla, Ver.- Por la zona norte de Veracruz, Claudia Sheinbaum inició actividades omo candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos haciendo historia, donde fue recibida en Tuxpan, Álamo y Papantla, comprometiéndose por el crecimiento de la región con el proyecto de un corredor industrial.
Luego de dar rueda de prensa a temprana hora en el puerto de Tuxpan, reconoció que es una zona industrial que requiere impulso para generar más empleos.
Acompañada de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz y del candidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que de lograr la confianza del pueblo en las urnas el dos de junio, trabajará en conjunto con sus compañeros para refrendar los proyectos que impulsarán a Veracruz.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum se trasladó al municipio de Álamo destacándolo como gran productor de cítricos y siendo producción agrícola de gran importancla que se debe fortalecer ante el pago injusto por intermediarios con el precio en el mercado.
Claudia Sheinbaum dijo en su mensaje que la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, tiene un futuro prometedor en la confianza de las y los veracruzanos ya que de acuerdo a encuestas está mostrando 20 puntos superiores a su próximo contrincante por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado acompaña a la candidata presidencial y también participó en Tuxpan y Álamo para dejar en claro que la campaña de descrédito que se ha emprendido contra las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia es un acto desesperado por la clara ventaja de aceptación que se tiene en la ciudadanía.
Con ligero retraso, Claudia Sheinbaum Pardo salió de Álamo con dirección a Papantla, donde fue el último municipio del norte de Veracruz en su gira y el parque municipal “Israel C. Téllez” se lució totalmente abarrotado por militantes y simpatizantes de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México que respaldan la continuidad de la cuarta transformación en el estado de Veracruz.
Bajo una ceremonia totonaca, los miembros del Centro de Artes Indígenas le realizaron una “limpia” energética a las candidatas y candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia, especialmente para Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, así también presenciaron la danza de los Voladores de Papantla, antes de concluir el evento político.
Sin reportarse contratiempos, después de esta jornada por la huasteca de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, Claudia Sheinbaum cerrará su jornada de este jueves en municipios del norte de Puebla.