Por Rubicelia Molina

07 de noviembre de 2024.- Este jueves la presidenta de la nación anunció durante su conferencia mañanera, que dentro de los cargos políticos ya no habrá posibilidades de reelección ni de nepotismo para los representantes.

De acuerdo con las palabras de Sheinbaum, después de haber sido interrogada sobre su posición acerca de las nuevas elecciones en los 212 municipios de Veracruz, declaró que una de sus iniciativas para el 2025 es la prohibición de la reelección en puestos de elección popular y la cancelación de poder heredar el cargo a sus propios familiares.

De igual manera, la presidenta aclaró que enviará esta propuesta e iniciativa hacia el Congreso de la Unión hasta el año 2025, debido a que la institución se encuentra actualmente con mucho trabajo.

Se espera que para el año 2030 ningún puesto de elección popular sea reelecto; ni presidentes municipales, ni diputados, ni senadores. Al igual que Claudia se pronunció en contra del nepotismo para negar el traspase de cargos entre familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *