Xalapa, Ver.- Los miembros del Consejo y Plantación y Desarrollo Municipal,del Colegió de Arquitectos del Estado de Veracruz, Xalapa A.C, del Colegió de Ingeniería Civiles A.C de Xalapa,de Patrimonio y Conservación A.C. de la Fundación Frutis, y Por Ti A .C. de la sociedad de Urbanistas Capítulo del Estado de Veracruz, y la sociedad xalapeña manifestaron su inconformidad por la construcción del Domo en el parque Juarez.


El señor Antonio Frutis de la Fundación Frutis, dio a conocer que la construcción afecta el patrimonio cultural de la Atenas Veracruzana con la construcción del Domo en la terraza del parque Juarez, en donde esta el mirador y no se sabe si tienen permiso del INAH, y comentó qué a lo mejor es por la campaña electoral y no hay un estudio Ambiental y de Protección Civil, sin consultar al ciudadano ni a los xalapeños.

El Colegio de Arquitectos y de Ingenieros están en contra de la obra porque no cumple loa requisitos de cuidar el patrimonio histórico, y hay que hacer un análisis estructural de la construcción, ya que es verdaderamente indignante que sin hacer una consulta pública se esté construyendo y por ello la autoridad debe ordenar sea retirada ya afecta al medio ambiente.

La Arquitecta del Colegio de Arquitectos, Nicodemos Melgarejo Ortiz opinó que la ciudad es de todos, ya han cerrando otros parques, como el Natura, y el municipio no estén haciendo ninguna inversión en lo que se refiere a parques y jardines.

Luego de esto se trasladaran a la terraza del sur del parque para poder solicitar la información omitida y constatar personalmente la construcción del elemento discordante que se ha instalado en esta zona y  que va en contra de la armonía de este espacio que es patrimonio histórico de la ciudad. Aseguraron que presentarán las denuncias procedentes.(Rafael Vazquez)


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *