Xalapa, Ver.- En representación de los ciudadanos del Puerto de Veracruz, Rafael Gómez Casas, Vicepresidente del Colegio de abogados de la República Mexicana, dio a conocer que  piden que se reforme la ley 21 de aguas del Estado y que quite el corte de la suspensión del suministro de agua, ya que el presidente de la Comisión de Agua los está engañando.

Dijo que es un derecho Constitucional que emana el artículo cuarto, y recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que el agua es del pueblo, razón por la que piden que no se concesione el agua a empresa particulares y voraces.

Le venimos a pedir al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, el uso de la facultad, para que con la ley ejerza su función y meta orden contra del Grupo Más, y en realidad no piden que se le audite, si que quieren que se larguen de Veracruz.

Aseguró que es una empresa que daña a la ciudadanía, venden agua sucia, a la cual es necesario se les cancele la concesión, ya que nos han estado explotado por más de 30 años, ya que tapan los drenajes, y a pesar de que han dicho que habrá una investigación por parte de la Conagua para que se sepa a dónde se están llevando el agua, ya que en las colonias de Veracruz no hay agua.

En el fraccionamiento Floresta instalaron unas bombas gigantes y sacaron el agua y no se sabe a dónde se la llevan, piden que se haga una ley que rija en toda la República sobre el agua, ya que la actual ley ya es obsoleta.

Llevan más de tres meses sin agua y hay más de tres mil demandas en PROFECO y más de 800 juicios de amparo, por ello piden tarifas justas, y que se les ordene a los jueces de primera instancia de Veracruz que acepten los juicios de protección de Derechos Humanos, porque tal parece que el Grupo Más, es el dueño de Veracruz.

Se le van a obsequiar a la ciudadanía todos los amparos en contra del Ayuntamiento de Veracruz, anunció así como en contra de la Presidenta Municipal Patricia Lobería de Yunes, por el delito de coalición, ya que proteja al Grupo Más.(Rafael Vázquez)

 

en proceso…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *