Xalapa, Ver.- En la Sala del Cabildo, la contralora municipal, Silvia Lavín Hernández realizó la presentación del Dictamen elaborado por la Comisión Especial, con motivo de la revisión de la documentación del proceso de entrega-recepción 2018-2021.

En este sentido, se autorizó citar a los servidores públicos salientes con el fin de tratar lo conducente al cierre de este proceso y solicitarles la entrega de la documentación complementaria necesaria.

Entre otras cosas, se autorizó la firma de un convenio de Colaboración y Coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata para efectuar la disposición final de sus residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario de El Tronconal, así como mejorar la gestión integral de los mismos bajo criterios de sustentabilidad tendientes a mitigar la contaminación del aire, suelo y agua.

Asimismo se aprobó con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación,  un Convenio de Colaboración Administrativa para que la dependencia estatal ejerza por cuenta y orden y en estricta coordinación, funciones de administración en materia de recaudación del impuesto predial, en conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Los ediles aprobaron el Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2022, el inventario y avalúo de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, con cifras a  enero de 2021 para su presentación al Congreso del Estado de Veracruz.

En esta misma sesión previa autorización del Cabildo, Enrique Córdoba del Valle, rindió protesta como titular de la Coordinación de Transparencia en sustitución de Alejandro de la Fuente Alonso.

Finalmente, por unanimidad se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única Cecilia Coronel Brizio suscriban contratos de donación con los ciudadanos Antonio Chedraui Obeso, Alfredo Chedraui Obeso y  Justo Fernández Chedraui, con el objeto de recibir a título gratuito concreto premezclado, el cual será destinado al mejoramiento de la infraestructura y obra pública del municipio.

 

 

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