Cd. de México.- Un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto, reveló la existencia de un nuevo virus de origen animal denominado ” Langya”.
Científicos chinos ya han reportado la existencie 35 casos en humanos infectados con Langya.
Y explicaron que los pacientes infectados con Langya presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, falta de apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.
Así como la disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.
Los expertos señalaron que Langya es un virus del tipo Henipavirus, caracterizado por provocar enfermedades en humanos.
Aunado a ello aseguraron que pese a que Langya es parecido al Nipah, considerado uno de los agentes infecciosos más peligrosos del planeta, ya que no tiene cura, estos casos identificados no fueron mortales por lo que determinaron que es poco probable que se transmita de persona a persona.
El científico Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán, destacó que ” el rastreo de contagios no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”.
Los 35 pacientes de China no tenían un contacto estrecho entre sí ni un historial de exposición común”, explicó el científico Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán.