Xalapa, Ver.- El doctor Miguel Ángel García, trabajador del Centro de Salud Urbano “Miguel Alemán”, informó que realizan un “Paro de Brazos Caídos”, en denuncia al acoso laboral, maltrato y prepotencia, por parte de sus autoridades, encabezadas por su director René Alborada Ruiz y la administradora Carolina Sonk Rodríguez, razón por la cual suspendieron el servicio al público en general.
El paro de labores no afecta al servicio de urgencias en donde el personal siguen atendiendo al usuario que acuden a solicitar los servicios médicos.
Los manifestantes, demandan al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que tome cartas en el asunto y de solución al problema, que está afectando a decenas de trabajadores de este Centro de Salud, que desde hace varios meses enfrentan el hostigamiento laboral de que son objetó por parte de la administradora.
Todo el personal médico y enfermeras, de intendencia, así como administrativo, sufren los malos tratos de dicha funcionaría, por lo que piden la cambien o la envíen a otro Centro de Salud, “porque aquí no la queremos”.
Con cartulinas en mano, los manifestantes dan a conocer la situación laboral que viven en este Centro de Salud, y establecerán mesas de trabajo en donde habrá personal de la Secretaria de Salud y representantes sindicales para lograr un acuerdo.(Rafael Vázquez)