Xalapa, Ver.- El féretro con los restos morrales del Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, ingresó a la Catedral de Xalapa a las 15:48.
Fue así como dieron inicio los funerales del Arzobispo que la madruga de este día domingo dejó de existir como consecuencia de una hemorragia.
Para que los fieles estuvieran en condiciones de asistir a despedirse del sacerdote originario de Ciudad Mendoza, se estableció que el acceso fuera por la puerta central y la salida por las puertas laterales.
Asimismo se acordó que solo se podrá pasar un momento para hacer oración, y se recomendó a los feligreses extremar precauciones, por la pandemia del Covid-19, si deseaban acudir a los funerales.
Se informó que la Catedral permanecerá abierta todo el día y noche, y será este lunes a las trece horas, con acceso restringido, cuanto se realice la misa exequial en memoria de monseñor Hipólito Reyes Larios.
Mediante un comunicado se informó que el cuerpo de Hipólito Reyes Larios será sepultado en la Catedral.
“El ingreso a Catedral será restringido para cuidar la salud de todos”, destacó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.