Cd. de México.- Los presidentes de México y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce Catacora, celebraron este miércoles un encuentro bilateral en Palacio Nacional y compartieron experiencias sobre la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Sars-Cov-2.
En la agenda binacional se abordaron temas de la cooperación técnica científica, comercio, inversiones, cooperación consular, deuda externa y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En este encuentro el presidente mexicano lo acompañaron estuvo acompañado por Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Secretaria de Economía, Secretario de Relaciones Exteriores, y la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.
Por su parte el mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, asistió a la reunión en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta Mayta, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, así como la directora general de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque de la Cruz, y el encargado de Negocios de Bolivia en México, José Vladimir Crespo Fernández.
Arce Catacora rendirá guardia en honor ante monumento a los Niños Héroes en Chapultepec y posteriormente será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y más tarde asistirá con su delegación a la sesión solemne del Senado de la República.