Por Vianey Hernández
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX), Manuel Liaño Carrera dio a conocer que se está llevando a cabo una jornada electoral sin mayores incidentes y con una excelente participación de la ciudadanía.
En este sentido destacó que la mayoría de las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), abrieron con retrasos debido a que algunos funcionarios no llegaron, por lo que tuvieron que ser sustituidos con los suplentes.
“Se está realizando una jornada electoral sin mayores incidentes, lo que hemos observado es que algunas de las casillas comenzaron a funcionar con retraso, no llegaron algunos de los funcionarios y se tuvieron que sustituir seleccionándolos entre los asistentes”, mencionó.
Añadió que las mayores inconformidades se registraron en las casillas especiales, ubicadas en todo el estado, debido a que el material electoral no alcanzó para todos los que estaban formados en las filas.
“También observamos algo de inconformidad en algunas de las casillas especiales porque se acabaron las boletas que se tenían destinadas para ejercer el voto. En general los incidentes han sido atendidos y se está desarrollando una jornada electoral ordenada y en paz esperaremos los resultados finales, pero percibimos una muy buena afluencia de los ciudadanos en las casillas”.
Finalmente, el presidente invitó a la ciudadanía a seguir acudiendo a las urnas para ejercer este derecho democrático.