De acuerdo con investigaciones de Milenio, el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha expandido sus operaciones ilícitas en Dubai, mediante la compra de bienes raíces.

Aparentemente, Hassein Eduardo Figueroa Gómez es el principal responsable de estos manejos, quien recientemente habría comprado un lujoso penthouse en la torre Marina Heights Tower, de acuerdo a un informe de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos.

Esta lujosa propiedad cuenta con espacio para cinco recámaras, seis baños y un cuarto de servicio, ademas de contar con gimnasio, piscina, canchas de squash y área de juegos infantiles.

De igual forma se ha especificado que, por tratarse de un penthouse de lujo, esta propiedad supera los 2 millones de dólares los cuales equivalen a unos 42 millones 636 mil pesos mexicanos, además de que se ha dado a conocer en plataformas turísticas como Booking.com, que la renta de este lugar por una noche oscila los 15 mil pesos.

Figueroa Gómez junto con su padre Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, este último detenido en 2011, encabezan una red de tráfico de precursores químicos que ha movido cientos de toneladas de efedrina y seudoefedrina desde Europa hasta México.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos publicó una lista de empresas propiedad de Hassein Eduardo Figueroa, quien conforma una extensa red de lavado de dinero a favor del cártel de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *