06 de abril de 2025.- Este martes los cardenales comenzaron a instalarse en la residencia de Santa Marta y otras áreas del Vaticano, donde permanecerán aislados del mundo mientras llevan a cabo el Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, también la Capilla Sixtina ya fue acondicionada.
Durante este evento la señal telefónica será cortada en el interior de la Santa Sede, por lo que los “príncipes de la iglesia ” permanecerán sin teléfono, acceso a internet, ni medios de comunicación y deberán guardar el secreto hasta que salga humo blanco de la chimenea.
Por lo que se espera que miles de feligreses comiencen a llegar a la plaza de San Pedro para ser testigos de esta nueva elección; es importante mencionar que durante el cónclave del año 2005 para elegir a Benedicto XVI y en 2013 de Francisco los cardenales estuvieron 2 días aislados.
Sin embargo, se considera que en esta ocasión sean más días, pues se tendrá la participación de cardenales de más de 70 países, para los mil 400 millones de católicos en el mundo es algo esperado para conocer a nuevo representante de su iglesia.