Por Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.- Carlos “N” presunto secuestrador de Coatzacoalcos y quien permanecía prófugo de la justicia desde el año 2017, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

El acusado de haber participado en el secuestro de un empresario en Minatitlán en noviembre de 2016, fue aprendido cuando salía de su domicilio ubicado en la localidad Benito Juárez, ahí los agentes le notificaron que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

EL HECHO

Fue en el 2016 cuando sujetos fuertemente armados secuestraron al empresario mientras se desplazaban en dos camionetas. Posteriormente, los secuestradores exigieron dos millones de pesos a la familia de la víctima para liberarlo, sin embargo, el empresario logró escapar al día siguiente durante un descuido de sus captores.

La víctima denunció el secuestro en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lo que dio inicio a la investigación correspondiente. Los agentes investigadores identificaron a los responsables y solicitaron una orden de aprehensión contra Carlos “N”, la cual fue otorgada por el juez y dio lugar al proceso penal 178/2017.

Gracias a trabajos de inteligencia, la UECS obtuvo información sobre el paradero de Carlos “N” en Cancún. Con la colaboración de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, los agentes lograron localizar y detener al prófugo esta semana. Una vez detenido, Carlos “N” fue trasladado a Coatzacoalcos por detectives de la UECS para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En la audiencia inicial, el fiscal especializado de la UECS realizó la imputación, solicitando prisión preventiva justificada, la cual fue decretada por el tiempo que dure el proceso. Carlos “N” fue internado en el Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde esperará la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *