Heidi Castellanos

Una espuma blanca amaneció esparcida sobre la avenida Gutiérrez Zamora en Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. Vecinos aseguran que no es la primera vez que este producto cubre la vialidad, pero desconocen su procedencia y de que se trata realmente.

Solicitaron a las autoridades ambientales que atiendan el problema, pues temen que se trate de un contaminante y que si solo es jabón también quisieran saber para no alarmarse.

“Ya esto es un problema de años que se va viendo y nunca se ha resuelto que es, seguimos en lo mismo y pues de paso esta calle se inunda. Esto al parecer es un problema que la gente va a tirando, no sé realmente de donde vendrá, pero sí de aquí cerca.

La verdad como todo tenemos miedo de que sea contaminante, y esperamos que resuelvan que es”, comentó Omar, vecino de la colonia Ignacio Allende Unzaga.

Las imágenes rápidamente se comenzaron a compartir en redes sociales este martes 6 de agosto, y elementos de Protección Civil acudieron para verificar la zona. Descartaron que la espuma sea tóxica o que representara un peligro.

Aunque no quisieron asegurar de que se trata, entre las hipótesis se encuentra que alguna bodega hizo alguna emisión de algún detergente líquido, que al combinarse con la lluvia de la madrugada generó la espuma.

“Esto es seguido, ya lo hemos reportado, pero nada, a veces viene de una lavandería que está ahí, pero me dicen vecinos que no fueron ellos, yo nada más observó que va pasando y pues es mucha, ya lo hemos reportado varias veces”, dijo Juan, vecino.

Protección Civil informó que investigarán la procedencia del producto, porque al ser un problema recurrente, es necesario dar con la fuente que genera esta espuma. No descartan que también pudiera salir de una planta de fertilizante que se ubica en la cercanía de esta colonia.

Al lugar también arribó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmas) para llevar toda la espuma al drenaje y así dejar de afectar la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *