Fecha de publicación: 17/04/2024

 

Por Darío Pale

Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa, criticó la negativa de las candidatas de Morena y Movimiento Ciudadano a debatir, atribuyéndola a un “súper combo” de razones. Según Zúñiga Martínez, las candidatas temen debatir debido a la falta de resultados y propuestas en sus gestiones.

En una entrevista, Zúñiga Martínez destacó dos opciones para la diputación federal por Xalapa: una representante que ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años sin resultados favorables para los xalapeños, y él mismo, quien lleva 7 años sin ocupar un cargo público y asegura tener experiencia y una propuesta seria para representar adecuadamente a Xalapa.

El aspirante se comprometió a atender problemas como el suministro de agua, la seguridad y la situación de las madres afectadas por la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo.

Por otro lado, Zúñiga Martínez criticó la gestión de Morena, afirmando que se ha esforzado en “destruir a México” y que el país ha perdido su tradición internacionalista extraordinaria, así como a los mejores diplomáticos del mundo en su cuerpo diplomático.

Además, cuestionó la propuesta de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados de tomar dinero de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años, calificándolo como un “robo más” por parte del Gobierno.

En cuanto a los fondos y fideicomisos, Zúñiga Martínez afirmó: “Ya se acabaron los fondos, se acabaron los fideicomisos, ya cubrieron todo y ya no les alcanzó para su último año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *