Por Vianey Hernández
Este martes el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se debía realizar, fue cancelado debido a la mala calidad del agua del río Sena.
Fueron los organizadores quienes tras realizar una reunión a primera hora de este martes que incluyó a los dirigentes del ente rector World Triathlon, sus expertos médicos y autoridades de París informaron que la prueba la intentarán llevar a cabo el día de mañana, destacando que la prueba femenil también se llevaría a cabo sin embargo todo dependerá del análisis del agua.
“Pese a la mejora de la calidad del agua en las últimas horas, los niveles en algunos puntos del recorrido de nado siguen por encima de los límites aceptables”, dijeron los organizadores en un comunicado al anunciar el aplazamiento. Recalcaron que su “prioridad es velar por la salud de los atletas.
Por su parte Pero Météo-France el Servicio Meteorológico de Francia, pronosticó tormentas para la noche del martes, con lluvia ligera por la tarde del miércoles y tormentas el jueves, lo que podría complicar la programación.